miércoles, 15 de octubre de 2014

Entrevista de Dakota para Elle US [Febrero 2014]

Esta mañana Dakota Johnson durmió con Seth Rogen. Lo raro es que, Rogen ni siquiera se enteró. Los dos estaban sentados juntos en un vuelo a las 6 de la mañana desde Vancouver a Los Ángeles, donde Johnson se encuentra rodando algunas escenas (no traviesas) de Fifty Shades of Grey. Ella es una gran fan de Rogen, pero él no la reconoció.

Su cabello se encuentra teñido de un marrón oscuro, ocultando su rubio natural, para darle un aspecto más joven que una chica de 24 años. Aunque de todos modos, no es que Rogen se percatara de quien era ella. (Pobre Dakota xD) 




Johnson nos relata la historia con una sonrisa boba en su rostro, la cual lleva en su ADN que viene de su madre Melanie Griffith:"Yo no quiero ser como: '¡Hey, despierta! Soy Dakota'"

Dakota debería acariciar su relativo anonimato, (relativo es el término correcto cuando su abuela es Hitchcock la musa de Tippi Hedren y tus padres son Griffith y Don Johnson, y tiene como padrastro a Antonio Banderas) mientras pueda.

Fifty Shades of Grey se estrenará en Febrero del 2015, con un público integrado de más de 90 millones de lectores(en su mayoría mujeres)  por no hablar de sus jadeantes cónyuges masculinos, que observarán a Johnson en varias etapas del amor, la sumisión y la desnudez.

En pocas palabras, Dakota Johnson está a punto de revelarse a la civilización occidental.

"No tengo ni idea de lo que va a pasar", dice Johnson, ampliando sus ojos azules. "Mi plan es manejar esto con gracia, vivir mi vida lo más cercano que puedo a como lo hago ahora."  Ella está agotada por sus jornadas laborales de 14 horas, pero consigue esbozar una sonrisa pícara."Realmente soy una persona normal." 

Es cierto que Dakota Johnson tiene un aprecio a las cosas normales, incluyendo el amor por 'Red State' de disparar al plato , y que su automóvil de elección es sensato "estilo de mamá" Mercedes.
He aquí el problema. Si ella desea ser "normal", su papel como Anastasia Steele no contribuirá mucho con eso.

Ella intenta desviar el tema afirmando que su co-protagonista en Fifty Shades, Jamie Dornan, (que será el que diga frases como: "Usted  realmente le ha tomado el gusto a esto, ¿verdad, señorita Steele? Te estás volviendo insaciable ") es la verdadera sexy atracción del film. Pero es ella quien interpretará a quien la mayoría de los lectores desean ser para poder ser el centro de atención de Christian Grey. Es Dakota Johnson de quién dependerá "la franquicia". La película aumentará o disminuirá en función de si el público logra o no captar la química cuando ella muerda su labio.

En este momento, la franquicia es casi una pizarra en blanco. "Need for Speed" la película sobre carreras en la que ella aparece como opuesta a Aaron Paul, nos dará una muestra. 
Seguramente los aficionados al cine que no ha podido verla, pueden hacerlo en "La red social" como la aventura de una noche de Justin Timberlake o haciendo  de la próxima ex de Jason Segel en The Five Year Engagement. (En total, representan menos tiempo en pantalla que un vídeo musical.)

Decir que Fifty Shades ha sido omnipresente en la cultura popular desde su lanzamiento en 2011, es quedarse corto. 

Fue hace poco más de dos años que una escritora desconocida, llamada EL James, un ama de casa británica y ex ejecutiva de televisión, previamente conocida por escribir un fan fiction de Crepúsculo ♥ (Master of the Universe) bajo el nombre Snowqueens Icedragon - Yep, fue así - publicó la historia de una estudiante universitaria virginal, Anastasia Steel, que conoce a Christian Grey, un joven amo del Universo con una predilección por los helicópteros, Audis, y equipamiento sexual basado en una combinación de una cámara de tortura Soviética y el sótano de Calígula. Ambos caen en una especie de amor que incluye látigos, cadenas, y los acuerdos de no divulgación. (No me gusta mucho la descripción que hicieron del libro :/ )

Los verdaderos aficionados Fifty Shades argumentan que todo el S & M es sólo el telón de fondo para una historia de amor retro en la que Ana intenta derretir el corazón posiblemente sádico de Grey. (El Team Fifty, sabe de lo que habla. Shut up, Elle (? ) 
Pero seamos sinceros, el cómo Ana y Grey hablan de sus sentimientos no es realmente el punto. ( *Rueda los ojos* ¬¬ ) Y definitivamente no es la razón por la que el casting de Fifty Shades se convirtió en el juego de salón no oficial de Hollywood de 2013.

No, eso sería porque la película más explícita sexualmente y dominante de la década podría fácilmente hacer o destruir la carrera de una joven actriz. Claro, la presidente de Universal Pictures, Donna Langley, una de las pocas mujeres en Hollywood que puede dar luz verde a la película, había comprado los derechos de la trilogía en un acuerdo poco común que garantiza a James la aprobación del guión, el reparto, y el director.  Y Sam Taylor-Johnson, le dio al proyecto tanto el brillo go-girl como un tiro inesperado en ... el buen gusto. Aún así, cualquier actriz que tomara el papel arriesgó un boleto de ida a Showgirls purgatorio, una carrera directamente-a-DVD (o peor).
 
Se habló de la adorada de Hollywood, Shailene Woodley (Genia ^-^ ), Emma Watson derribó la especulación desenfrenada por Twitter, "¿Quién de ustedes en realidad piensa que haría Fifty Shades of Grey como una película? Como en la realidad. Enserio . En la vida real ". 
Pero si las cosas salían bien, la actriz elegida podría ser la próxima Jennifer Lawrence, sólo que más sexy. O, por ejemplo, una Melanie Griffith. 

Dakota Johnson dice que todo lo que te lleva a través de la noche está bien con ella.

"Creo que las mujeres deben seguir cualquier tipo de relación que quieran y las haga felices, y si eso es S & M, eso es genial", dice ella.

Eso es bueno para escuchar, ya que incluso el proceso de audición para Fifty Shades fue was NC-17.
Al principio, Johnson era sólo una cara y el cuerpo en el montón de todas las que se habían presentado. Pero entonces se le pidió realizar un monólogo de  Ingmar Berman’s Persona, Pero entonces se le pidió realizar un monólogo de Persona, de Ingmar Berman, una película sueca de 1966 en la que el personaje admite a engañar a su médico prometido en aménagé à quatre con otra mujer y sus dos hijos adolescentes en una playa, un incidente que terminó en un aborto.  El pasaje incluye frases de elección como "tiró esperma dentro de mí" y "Me he venido una y otra vez." Persona no es una película de palomitas de maíz.

"Yo no tengo ningún problema en hacer cualquier cosa", dice Johnson. "El secreto es que no tengo vergüenza." (Y así nos damos cuenta de que es perfecta para el papel) 

Esa actitud llevó a Johnson a pasar por encima al resto. Mientras que otros aspirantes a estrellas y sus agentes forcejearon con el hecho de Fifty Shades era lo suficientemente elegante para sus curriculums vitae, ella estaba exhibiendo las boca y la honestidad sexual necesarios para el papel.

Con esos obstáculos despejjados, Johnson hizo una prueba de pantalla humeante con la estrella de Sons of Anarchy, Charlie Hunnam (quien fue el elegido original para interpretar a Christian, antes de que él se retirara y fuese reemplazado por Dornan). Y entonces ella esperó.

"Fue algo brutal", dice Johnson. "Llamaba cada día como, '¿Qué diablos está pasando?' Al final, era como, 'Yo tampoco tengo este componente o es que soy idiota." 

Ella habla de Ana sin temor o inocencia falsa, como si el personaje ya fuera parte de ella. 

"Sólo pensé que Ana era una chica de verdad" dice, "No hay nada falso acerca de ella, y lo agradezco. Ella es tonta, inteligente... es bastante normal ". 

Ahí está esa palabra otra vez. Pero cuanto más hablo con Johnson, más se hace evidente que la idea de la normalidad es casi prosaica. Esto ocurre si tú eres el tipo de niño de Hollywood que trata al Chateau Marmont como el barrio de Sonic. Cuando nos encontramos allí, ella agita la mano de la anfitriona, como si fuese un viejo amigo. Con los pómulos de su papá y ojos ahumados de su madre. Johnson ve la parte de la próxima gran cosa, pero ella también posee un aplomo esto-es-mi-pueblo.

"Al leer el libro, me encontré a mí misma más interesado en las escenas de sexo", dice Johnson, tragando el café negro y una tortilla. (Su dieta es relevante sólo porque los tabloides han afirmado recientemente que ella está en una limpieza de todo su cuerpo para Fifty Shades. Este chisme produce que Johnson ruede los ojos, ya que es, para que conste, esbelta y sin ser delgada en extremo.)  "Creo que hay una parte de una mujer que quiere ser lo que rompe a un hombre."

En esa parte Johnson no se sintió muy confiada desde el primer momento. De lo contrario, dice, "Yo no estaba muy interesada al principio, sólo porque estaba un poco asustada de ella. El material era intenso, y nunca he hecho nada así antes. Pero eso sólo me dijo que era algo que debía hacer ".

Ella estaba pasando el rato en la casa de un amigo el verano pasado en la ciudad de Nueva York, donde estaba filmando una adaptación de "Cymbeline" de Shakespeare, cuando por fin recibió la llamada: Ella sería Ana.

"Yo estaba llorando, y había  perros en la casa", recuerda, "Uno estaba debajo de mis pies para dormir, y yo estaba como, 'hijo de p*ta, despierta, esto es realmente emocionante" - y luego tuve un vaso de whisky. "

Durante semanas después de ser elegida, a Johnson no se le permitió decir nada a nadie. Y ella guardó el secreto, porque "A veces los padres son los más bocazas de todos los tiempos." 

Siendo la tercera generación de Hollywood le proporciona un cierto tipo de armadura que pronto será muy útil.

Johnson le resta importancia al hecho de que su padre y su madre eran los Brad y Jen (o tal vez a Liz y Dick?) de su época, pero se da cuenta de que su infancia era, al menos, diferente de la de la estudiante de secundaria promedio.

"Mi papá estaba haciendo Nash Puentes en San Francisco, así que estaba allí, al igual que, todos los días",dice. "Mi mamá estaba haciendo un montón de cosas, sigue haciendo películas, y Antontio estaba también haciendo una. Yo estaba en todas partes, en todo el mundo. Me encantó tanto. "

Pero hay un lado irregular - o como Dakota pone, "una mierda presente" - a la fama refractada. 

"Me siento como usted aprende cómo hacer la escuela en el segundo grado hasta el quinto grado. Durante esos años, nunca estaba en casa ". Luego de años de tutoría y educación en el hogar en el plató, sus padres la enviaron a un internado católico de la escuela secundaria en el norte de California. Dakota pensó que era una gran idea. Entonces ella llegó. "Estaba triste allí. Fue una gran escuela, pero las niñas de esa concentración son tan horrendas, simplemente horrible. "

Con el tiempo, ella consiguió que su padre la liberara. Cuando le pregunto cómo ella lo convenció de dejarla salir, ella da la sonrisa más grande de la mañana: "Lo tengo jodidamente en la palma de mi mano. Le encanta."¿Cómo exactamente? Dibuja un círculo alrededor de su cara con un dedo y se ve tímida, y luego se ríe. "No lo sé. ¿Con esta cara?"

A continuación, se marchó a la artística New Roads School en Santa Mónica, donde Johnson se entretenía dibujando. "Me sentí tan aburrida después de un tiempo. Hay tantas maneras de dibujar a una mujer desnuda o un hombre. Sólo hay tantos penes que puedo ver y dibujar ".

La parte más difícil era tratar con las hondas y las flechas dirigidas a su familia.Los compañeros de clase traerían recortes sobre sus padres - algunos de ellos decían la verdad... otros no tanto. "Creo que la gente, especialmente la prensa, les gusta criticar/acosar a los niños de la gente famosa, y creo que eso es jodidamente horrible" , dice. "Las cosas se ponen feas. Es muy, muy triste. Y no hay absolutamente nada que puedas hacer al respecto a los 16 años de edad. Y uno está como, '¿Qué carajo? ¿Por qué? ¿Qué he hecho? '"

Muchas de las historias sobre Johnson antes de ser parte de Fifty Shades mencionan que pasó 30 días en un centro de rehabilitación en Malibú por abuso de sustancias en la adolescencia. Ella jura que eso nunca ocurrió.

  "Mis padres tienen algunos problemas propios que me pusieron en una posición de tener que lidiar con cosas muy adultos a una edad muy joven", dice Johnson, oblicuamente haciendo alusión a los problemas de alcohol bien documentados de sus padres. "Yo necesitaba algo de ayuda con eso, en lo que la terapia se refiere. Y a su vez, como un niño, tu confía en alguien y luego ellos te terminan jodiendo.”

Teniendo en cuenta todo esto, ¿por qué ella sigue a sus padres en el negocio familiar? A la pregunta, A la pregunta, el rostro de la próxima zorra de Hollywood es consumida por una mirada de niña-perdida. "Creo que hay una parte de mí, que siente como que no hay nada más que pueda hacer."

La cosa es, Dakota Johnson no sólo lo hace. Ella es muy buena en eso. Convencerse a sí misma, sin embargo, tomó un poco de tiempo. Comenzó a ejercer como actriz en el 2008, pero la falta de experiencia y un el  síndrome famosa-hija ascendió a un frenesí de auto-sabotaje.

"Yo tenía 18 años, y me asuste", dice Johnson. "Creo que había una parte de mí que realmente no sabía si era capaz." Comedy la salvó. En el 2010, encontró una audición para Judd Apatow.

"Dakota llegó a leer para niñas y fue increíble, naturalmente hilarante," me dijo. "No teníamos una parte para ella, pero ella dejo una gran impresión." En ese momento, el amigo de Apatow,Nick Stoller estaba buscando a alguien para interpretar a Audrey, la maniática novia joven de Jason Segel, en The Five Year Engagement. El posible desequilibrio químico en Audrey, se sacia sólo por sexo constante o ser anfitrión de una fiesta de baile Zumba en su dormitorio a las 4 am.

El mundo Apatow/Stoller gira en torno a la improvisación, algo que Johnson nunca habia hecho en su vida - pero ella era un natural. "Ella construyó todo ese personajePensé para mis adentros, ella va a ser una estrella de cine", dice Stoller, que siguió agregando escenas para ella. "He tenido esa sensación con Chris Pratt y Mila Kunis, y lo tenía con Dakota." En cuanto a Fifty Shades, "Si ellos contrataron a alguien que no es gracioso, podría ser cursi," dice, "pero va a tener un sentido del humor con ella, y eso es clave. Y ella es muy bonita! para encontrar eso en una actriz es raro. Es como Meg Ryan".

The Five Year Engagement siguió The Social Network, donde Johnson - una estudiante universitario de Stanford - Se veía perfecta en short-interior de hombres mientras se sostenía dela megaestrella Justin Timberlake. Si bien el proceso de reparto de Fifty Shades fue laboriosamente largo, Johnson hizo una prueba para Ben y Kate, una comedia de FOX en 2012 sobre un hermano y una hermana que crían a una hija juntos.

En ese momento, el productor ejecutivo del programa, Jake Kasdan, otro cómplice Apatow,pensó que iban a tener que abandonar el espectáculo porque no podían encontrar a la correcta Kate. Luego Johnson entró "Fue una obviedad, y hubo consenso total", dice Kasdan. "Ella tiene un sentimiento natural interior y un aspecto increíblemente veraz. Su cabina de mando para la comedia tiene sus raíces en ella, en ser una persona incómoda cuando sabemos que ella es graciosa." El show duró sólo 13 episodios, pero Johnson demostró que podía manejar bolas rápidas y cambiar-ups,. Todo, desde momentos de ternura con su hija en-la-pantalla a consumir una planta para las risas. Como la cancelación se cernía, Kasdan dice que le dijo a los ejecutivos de la red, "Vas a oír de ella y pensar: Oh, nosotros la tuvimos en nuestro programa de televisión." Él se ríe. "Yo no sabía que iba a suceder de inmediato."

El hijo del legendario escritor y director Lawrence Kasdan (Body Heat, The Big Chill), Kasdan tiene una perspectiva útil en la educación de Johnson: "Hay una familiaridad con la maquinaria de todo. La mayoría de la gente tiene que dilucidar todo eso al tratar de establecer una carrera. Ella tiene una gran ventaja al saber todo sobre lo que ya funciona". Después de Chateau, Johnson y yo nos vamos hacia el rodaje de la sección de fotos de la portada de ELLE en el otro lado de Los Ángeles. Cuando ella cuelga una llamada telefónica con su novio, Jordan Masterson, un actor en la serie de CBS, Last Man Standing  ella es vertiginosa. Esa misma mañana,Masterson le había dado un regalo de Navidad, y ella sigue emocionada. "Me dio dos fregaderos!", Exclama. "Lo hizo él mismo. Creo que dos fregaderos son la clave para cualquier relación." Así como me pongo a pensar que tal vez ella realmente es sólo otra chica normal haciendo su camino a través de un mundo loco, la conversación gira en torno a las expectativas de crecimiento en su vida, y Johnson cambia a la modalidad de ojos-barrera de 35 años de edad."Mira, yo sé solo de ver y no ser una idiota que todo es de arriba a abajo. Un minuto la gente piensa que eres la maldita mierda, y al siguiente ellos ni siquiera... Eso no me importa.”Además, sus padres cuidan su espalda. Después que consiguieron superar el shock inicial - "Los dos estaban como, ¡Mierda!" - Han estado totalmente a bordo del expreso Fifty Shades. Cuando en twitter criticaron las fundiciones de Johnson, Melanie Griffith fue todo mamá osa. "Llamó a alguien puta", dice Dakota alegremente. "Mi madre es la persona más amorosa." Cuando llegamos al rodaje, Johnson desaparece durante dos horas.

Todavía tengo algunas dudas sobre esta chica-sabelotodo quitándose todo en un papel erótico.

Pero entonces surge en un vestido verde apretado, ojos azules brillando detrás de su maquillaje, sonriendo. "Yo estaré bien, ¿no?" Las cámaras comienzan a parpadear. Johnson mira a la lente con una expresión vagamente de cazador, con las manos empujando las medias hacia abajo. A continuación, la filmación se detiene, y Dakota va al monitor para una mirada. Ella no puede reprimir una risita. "Hay un montón de buenas fotos de mi trasero. Tu no puedes ir mal con algunas buenas fotos de mi trasero." 

Entonces ella camina de vuelta a su camerino, sus zapatos de tacón alto en la mano, una despedida de niña en su paso.

 Ella va a estar bien.



Entrevista completa, transcrita a inglés y traducida a español por SharinPattinson y KnitsFire de "El Amo y La Sumisa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario