martes, 28 de octubre de 2014

La Anticipación por 50 Sombras: La adaptación promete impresionantes ganancias de taquilla.

Gran anticipación por la película de 50 Sombras.

HABLAR DE QUE LA PELÍCULA PODRÍA SER EL PRÓXIMO ‘CREPÚSCULO’

La inesperada explosión de 50 Sombras de Grey el 2011, cambió nuestra perspectiva sexual y catapultó la novela y su autora, E.L. James, a la vista pública. Como era de esperar, no se escondió de la luz. Rápidamente se hizo parte de la composición cultura, la novela desconcertó a los críticos incluso mientras encantó a sus lectores, y rápidamente se convirtió en la novela de bolsillo más vendida de todos los tiempos.
Probablemente hablaste de eso, incluso si no lo leíste, así que no es sorprendente que tal sin precedentes de ventas e interés de los medios podría liderar para una adaptación  de Hollywood – de hecho, estaríamos sorprendidos si ese no hubiese sido el caso.


Los fans esperan con una falta de aliento apropiado, ahora que solo quedan unos cuantos meses antes de que vean a Jamie Dornan y Dakota Johnson trayendo a Christian GreyAnastasia Steele a la vida. La premiere ha sido provocativamente agendada para el 14 de Febrero – sin duda será una noche de San Valentín para recordar.

La adaptación ha estado causando emoción desde que fue anunciada, con intenso escrutinio enfocado en las decisiones del cast, en medio de mucha discusión sobre que tan lejos la película podría llevar la dotación sexual. Recientemente se filtraron a internet fotos del set de Dornan y Johnson participando en una de las esperadas escenas sexuales.

Nada puede sorprender el zumbido alrededor de cada aspecto en la creación de la película, y los productores están claramente esperando avivar las llamas. Un sensualmente lento remix del hit de Beyoncé‘Crazy in Love’ ha sido lanzado para agitar la anticipación por la película. ‘La espera terminó… El Sr. Grey la recibirá ahora’, promete un vídeo musical en el canal oficial de Youtube. No podemos esperar.

NO TODOS SON FANS

Por supuesto, la significante atención de los medios que ha sido ganado por la película no ha sido todo positiva – aunque no parece probable hacer que los asistentes a la película den la vuelta.

Objeciones previsibles han sido desarrolladas por organizaciones promocionando la oposición preocupante sobre el asunto ardiente de la película. Correctamente percibiendo que la película podría incluir algo de contenido para adultos. Morality in Media ha declarado que la adaptación es altamente inapropiada argumentando que es una glorificación de las relaciones abusivas. Por supuesto, esto sigue siendo un gesto simbólico que sin duda solo genera publicidad y emoción adicional – los lectores del libro de 50 Sombras de Grey están bien advertidos que adicionar restricciones solo incrementa la anticipación.

Diversas reacciones de los fans de la novela fueron menos fáciles de predecir, pero que estaban ciertamente más interesados en considerar, con muchos cuestionamientos sobre si el libro puede ser fielmente traducido a la pantalla, o debe serlo. Entusiastas habitualmente proclaman su decisión de que el libro es ‘no-filmable’, pero 50 Sombras de Grey es quizás una de las primeras novelas que se considera como ‘inmostrable’. Jamie Dornan y Dakota Johnson han estado lamentando la extensa desnudez en la película (¿En la tierra que estaban esperando?), con Johnson impidiendo comprensiblemente que su familia la vea, pero no hay nada fundamentalmente difícil en rodar con ese tipo de cosas. El problema, por supuesto, es que puede ser mostrado y que tanto de eso.

EL CONTENIDO EXPLÍCITO ES SOLO PARA SER ESPERADO

Incluso una película con tanta publicidad incluida como 50 Sombras de Grey necesita asegurar su dinero de  vuelta, así que la esperada clasificación R estaba apenas fuera – los productores están bien advertidos que la clasificación NC – 17 podría significar menos ganancias de taquilla.

¿Pero cómo una novela basada centralmente y graficamente sobre el bondage, dominación y sadomasoquismo puede ser esperada para una presentación comercial bajo tales limitaciones? Las audiciones podrán soportar muchas tomas de manos amarradas a doseles de la cama antes de que exijan algo más.

Dana Brunetti, el productor de la película, ha insinuado un segundo estreno en una clasificación NC – 17, aunque una clasificación más alta seguiría sin poder obtener escenas más calientes en los cines, y realmente solo llama la atención en el problema.
Las objeciones de Dornan y Johnson sobre la falta de ropa de sus personajes parece prometer algo picante, pero no han logrado mitigar estos temores.

¡Las fans realmente quien que el Sr. Grey las vea ahora y ellas no esperan nada menos!

DIFERENCIAS CLAVES ENTRE LOS MEDIOS – Y LOS SEXOS

Es completamente posible que los cineastas hayan pasado por alto la importancia de los medios impresos para 50 Sombras. Las mujeres son típicamente menos visuales y más imaginativas que los hombres, cuando se trata de fantasías sexuales, esto es el por qué de que la pornografía sea considerada predominantemente un juego de hombres.

Los libros iniciaron al BDSM en lo ‘mainstream,’ presentando lectores con escenarios tabus que necesitaron construir para ellos mismos en sus propias imaginaciones – así que esto es porque las críticas del estilo de prosa de James perdieron espectacularmente el punto. Leer es naturalmente más privado que ver una película, así que una escritura tan sofisticada y personajes unidimensionales solo sirvieron para dejar caer a los lectores más fácilmente dentro de la fantasía; retratando fantasías dichas dentro de un medio visual que podría decirse, derrotan el punto.

Pero estas no son las preocupaciones que ofrecen las previsiones extrañas de una pobre perfomance de taquilla. Algunos comentaristas han sugerido que una película tan singularmente dirigida a las mujeres no puede prometer los retornos que serían posibles a partir de una película que atraiga a ambos sexos.

PORQUE LAS PREDICCIONES DE FALLO ESTÁN FUERA DEL MARCO

¿Tal vez esas críticas han estado viviendo en una cueva? Después de todo, el 2012, James fue honorada por la revista Time como una de las ’100 personas más influyentes del mundo’. Estos son apenas ingredientes de una bomba de taquilla, no importa lo que las críticas puedan implicar.

El fenómeno exitoso de las novelas no fue de ninguna manera obstaculizado por los literatos, y las burlas de los críticos de cine tendrán pocas posibilidades de descarrilar el éxito de la próxima adaptación. Como los buitres de cultura les precedieron, su burla solo logra calentar el debate en torno a la película, la misma discusión al que el libro le debe mucho de su éxito.

Salman Rushdie, él mismo no fue ajeno a la controversia, se quejó de que la novela ‘Hace a Crepúsculo parecer ‘Guerra y Paz’. Tal vez esto tenía Scott Mendelson en mente, cuando comparó el éxito de las dos franquicias. Tomando nota de que la Saga de Crepúsculo: Luna Nueva, logró 142 millones en ventas de taquilla en su estreno de fin de semana de una audiencia que fue 80% mujeres, Mendelson discernió una similitud entre50 Sombras y Crepúsculo como parte de una nueva era de ‘películas calificadas principalmente solo para mujeres.’

50 Sombras empezó como un fanfic de Crepúsculo, así que las comparaciones entre ambos es un lugar común, pero vale la pena recordar que el libro de James ha logrado un fenómeno exitoso más rápido que Meyer – y sin ayuda de una editorial. Inicialmente un e-book autoublicado, 50 Sombras de Grey es totalmente responsable de su propio éxito.

Si superó las ventas de las novelas de Crepúsculo, está lejos de ser inconcebible que pueda vencer  sus adaptaciones en la taquilla. Después de todo, 100 millones de lectores – muchos de ellos extraídos del gran número del mercado de la mujer de mediana edad - no pueden estar equivocados. La convención de sabiduría editorial probablemente no hubiera predicho que Harry Potter perdería su condición como la novela más vendida con un libro sobre S&M. Claramente, la sabiduría convencional no es todo lo que pinta ser.

BUSCANDO UN ÉXITO MAYOR

Sin duda, hay muy pocos expertos de Hollywood verdaderamente escépticos acerca de las posibles enormes ganancias de la próxima película. E.L. James describe que los libros proporcionan a las mujeres ‘unas vacaciones de sus maridos’, así que las discusiones sobre si los hombres verán la adaptación son en realidad, en gran medida, irrelevantes. ¿Cuántas mujeres conocer que elegirían verla con sus maridos en vez de sus amigos? No muchas.

Que la película se estrene el 14 de Febrero es evidencia suficiente de que los productores están conscientes de este hecho. Tal vez el trato romántico tradicional puede ser reemplazado por algunos con un viaje travieso al cine, pero las chicas que se encuentren a ellas mismas soltera en el Día de San Valentín, sabrán exactamente como ocupar el tiempo. Así que el 14 de Febrero para las solteras y el 15 de Febrero en adelante, para todos los demás. Una buena estrategia.

Es seguro que habrán muchas más cositas jugosas filtradas de Universal Pictures con el estreno que está cada vez más cercanos y las expectaciones cercanas a su pico. Los detalles de la película ya están inundando los periódicos, blogs y medios sociales, prometiendo una actuación fuerte para poner en marcha la trilogía. Todavía no sabemos que tanto podremos ver de Christian Grey, pero una cosa es segura: la gente no puede esperar para verlo.

Fuente: eNews Magazine, Octubre, 2014
Traducción: Dordamas: Sumisas de Jamie Dornan

No hay comentarios:

Publicar un comentario