viernes, 17 de octubre de 2014

ONE MAGAZINE: 50 Sombras de Grey, Anatomía de una Película de Misterio.

Se le llama ‘Pan comido’. Una evidencia tan natural que es encantadora. Si, 50 Sombras de Grey llegó a titulares cuando se publicó, y fue un best seller en las librerías. Una completa sorpresa para una autora desconocida, un sujeto (una historia de dominación) y un tono (erótico) altamente sensible en una parte de una América tan mojigata.


BUENO, ESTABA EMPEZANDO…
Publicado en el 2011, el primer libro de 50 Sombras de Grey fue la sensación. Temprano durante el año siguiente, después de una feroz competencia entre estudios, es Focus Features combinado con Universal Studios y gracias a un buen cheque por $5 millones. Una concesión fue decisiva: Los productores de la película darían consideraciones especiales a Erika sobre la película. Y mira, las hubo… De hecho, en las primeras reuniones, entendemos que Erika tuvo la intención de hacer oír su voz. Ella misma eligió a los productores (de la película ‘Red Social’) así como a la guionista. Más alta fue cuando fue elegida la directora de la película, Sam Taylor-Johnson, ya que fue ella quien compartió las noticias en twitter y no el estudio.

UN CHRISTIAN GREY QUE ESCONDE A OTRO…
Cuando el estudio anunció el 02 de Septiembre del 2013 que Charlie Hunnam había conseguido el papel, las reacciones fueron muy negativas. Charlie inicialmente había rechazado el papel y aceptó luego de leer el guión con Dakota. Apenas un mes más tarde. Charlie abandonó el proyecto a tres semanas del inicio del rodaje. Oficialmente debido al rodaje de 'Sons of Anarchy', pero otros rumores circulaban.
Una ola de pánico invadió a los productores. ¿Quién lo reemplazaría?.
La película originalmente fue planeada para estrenarse el 01 de Agosto del 2014, pero, ¿Podría salir a tiempo? El 13 de Noviembre, Universal anunció que 50 Sombras sería estrenada el día de San Valentín, dando seis meses más para que el equipo de filmación encontrara otro actor y terminara la película, pero… Donna Langley de Universal, lo tenía claro ‘Pensábamos que ya habíamos decidido posponer la película, aún si Charlie decidía quedarse’. La verdad es que con el tiempo extra, los productores podían comenzar a preparar la segunda película, 50 Sombras más Oscuras. Porque el fracaso comercial de 50 Sombras es impensable.

JAMIE, DOS SIN TRES…
Para reemplazar a Charlie, los productores decidieron revisar los vídeos de los candidatos rechazados. Entre ellos estaba Jamie Dornan. Reclutado, lo invitaron a Los Angeles para hacer una audición. Jamie entró en la habitación y es Christian grey quien emerge. Jamie es un joven actor británico cuyo carisma nunca pasó inadvertida. En Francia, es especialmente en 'Once Upon a Time' que destacó. Interpretó al Sheriff Graham.
Jamie rápidamente se sintió cómodo en el traje de Christian Grey y su química con Dakota fue sentida por todos en el estudio.


¿50 SOMBRAS DE GREY:LA SERIE DE TV?
El presidente del canal Starz, Chris Albrecht, trató de obtener principios del 2012 los derechos de 50 Sombras, para hacer una serie, dijo: ‘He llamado a Universal y propuse una serie en lugar de una película, les garanticé por lo menos 3 temporadas’. Por desgracia para él, Universal tenía otros planes…






No hay comentarios:

Publicar un comentario