E.L.James

Erika Leonard, nombre de soltera Erika Mitchell (Londres, 7 de marzo de 1963) más conocida por el seudónimo de E. L. James, es la autora británica de la exitosa novela Cincuenta sombras de Grey. En 2012, la revista Time la incluyó en su lista anual de "Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo"

Vida y carrera

El 7 de marzo de 1963, James nació bajo el nombre de Erika Mitchell, de madre chilena y padre escocés, un camarógrafo de la BBC. Criada en Buckinghamshire, y con una educación privada, James estudió historia en la Universidad de Kent, antes de convertirse en asistente de un director de los estudios del National Film and Television School, en Beaconsfield.
Leonard había trabajado como ejecutiva de televisión. Vive en el oeste de Londres con su esposo por más de 20 años, el guionista Niall Leonard, y sus dos hijos adolescentes.

Cincuenta sombras

James escribió inicialmente un fanfiction bajo el seudónimo de Snowqueens Icedragon, su trabajo más notable fue Master of the Universe que era un fanfic (ficción derivativa) de Crepúsculo, que con el tiempo se convirtió en Cincuenta sombras de Grey.James ha manifestado su sorpresa por el éxito del libro. James ha descrito la trilogía de Cincuenta sombras como: "Esta es mi crisis de mediana edad, con mayúsculas", dijo. "Todas mis fantasías en ese país, y eso es todo". Ella no comenzó a escribir hasta enero de 2009, como lo dijo una vez que estuvo activa en fanfiction.net como Snowqueens Icedragon: "Empecé a escribir en enero de 2009 después de terminar la saga de Crepúsculo, después de eso... ¿quién sabe?"

Obras Publicadas:
  • Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, 2011)
  • Cincuenta sombras más oscuras (Fifty Shades Darker, 2012)
  • Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades Freed, 2012)




No hay comentarios:

Publicar un comentario